Zaria Koru Eskola en el Concierto Horra Horra

Zaria Txiki, Zariatxo y Zariagaz participan

en la primera edición del concierto Horra, Horra!,

en el marco del 73 Concurso Provincial de Villancicos

Este concierto intergeneracional organizado por Ereintza Elkartea y la Federación de Coros de Gipuzkoa tendrá lugar el 28 de diciembre, a las 12:30 horas, en el Polideportivo Municipal de errenteria.

Los días 26 y 27 Zaria Koru Eskola acogerá dos ensayos abiertos para que el alumnado de primaria que participará en Horra, horra! puedan preparar el programa con antelación y, al mismo tiempo, tengan la oportunidad de conocer en qué consiste la técnica vocal.

El 28 de diciembre se celebrará en el Polideportivo de Errenteria la 73 edición del Concurso Provincial de Villancicos. Como prólogo a este certamen, el mismo día 28 por la mañana, también en el Polideportivo  tendrá lugar por primera vez el concierto intergeneracional Horra, Horra!

En esta nueva iniciativa, los más pequeños compartirán escenario con coros de mayores: en el caso de los niños y niñas, bajo la dirección de Imanol Elizasu, guiarán el concierto nuestros coros Zaria Txiki, Zariatxo y Zariagaz, junto al coro de Elizalde Ikastetxea de Oiartzun; completará el elenco alumnado de primaria de los centros Bizarain Ikastola, Cristobal Gamon Herri Ikastetxea, Egiluze-Hijas de la Cruz, Koldo Mitxelena Herri Ikastetxeko y Orereta Ikastola de Errenteria. En cuanto a voces adultas, protagonizarán el concierto los coros Aita Donostia Abesbatza de San Sebastián, así como Ibaiertz Abesbatza e Illumbe Abesbatza de Pasaia. Les acompañará la Errenteria Musikal Orkestra, que dirige Sergio Zapirain, y el espectáculo contará con números de humor de Intujai Teatro.

Las entradas para el concierto tienen un precio de 3 € (para mayores de 12 años) y se podrán adquirir en el Polideportivo.

Ensayos abiertos para niños y niñas

Zaria Koru Eskola se suma al objetivo del concierto Horra, Horra! de brindar a niños y niñas que nos están familiarizados con el canto coral la oportunidad de conocer esta disciplina y ha organizado dos ensayos abiertos en los que podrán dar sus primeros pasos en la técnica coral y disfrutar de primera mano de esta experiencia compartida. Estos ensayos se centrarán en el programa del concierto y se llevarán a cabo en Zaria Koru Eskola (Segundo Izpizua 3, Errenteria), el jueves 26 de 18:30h a 19:30h y el viernes 27, de 11:00h a 12:00h. Están abiertos a todos los niños y niñas que se hayan inscrito para participar en el concierto.