Beneficios de Cantar
01. NOS UNE
Genera un gran sentimiento de pertenencia a un grupo. Cuando cantamos juntos, también se sintonizan las frecuencias del corazón. Fomenta la socialización, la integración y el respeto. Muy bueno para los adultos, y fantástico para los niños.
02. CONTRIBUYE A LA FELICIDAD
Cantar produce endorfinas, que producen un sentimiento de placer, y oxitocinas, con un efecto calmante. El estado anímico mejora notablemente después de cantar en grupo y te sientes lleno de energía. ¿Nunca lo has probado?
03. REDUCE EL ESTRÉS
Disminuye la ansiedad y aumenta la calidad de vida. Cantar en grupo tiene efectos similares a la meditación colectiva y disminuye los sentimientos de soledad y depresión. Canta en la ducha, en el coche, pero ¡canta!
04. ES BENEFICIOSO PARA EL CUERPO...
Al cantar respiras mucho más hondo, lo que permite mejorar tu capacidad pulmonar, así como la circulación y oxigenación de la sangre. El canto es la actividad aeróbica que realiza el tren superior de tu cuerpo.
05. ... TAMBIÉN PARA EL CEREBRO
Cantar en grupo hace trabajar al cerebro más que la mayoría de nuestras actividades cotidianas. Capacidad matemática, memoria, habilidades lingüísticas, aprendizaje de idiomas, y razonamiento no verbal.
06. AYUDA A LOS NIÑOS
El canto mejora las habilidades de aprendizaje de los niños. En general, los niños que cantan en los coros obtienen un mejor rendimiento, ya que mejoran el pensamiento y el razonamiento, la lectura, la atención, la confianza y la autoestima.
Valores de Zaria
¿Qué te ofrece Zaria Koru Eskola?
A partir del patrimonio cultural y del carácter de nuestro pueblo, quiere hacer partícipes a los participantes de la cultura universal y de la diversidad. Pero de la mano del canto y la emisión vocal, esta escuela coral no sólo pretende emprender un enriquecedor viaje al exterior, sino que también pretende ofrecer recursos para conocerse a uno mismo, superar los límites y relacionarse con los demás. Se puede decir que la forma de hacer de la asociación Zaria Koru Eskola va más allá del resto de escuelas corales. Además de formarse en las competencias de emisión vocal, audición activa y lectura musical, también se desarrollan competencias como la concentración de los participantes de la escuela de coro, la capacidad de trabajo, la memoria, la psicomotricidad y la respiración consciente. Además, esta escuela es característica de todas las actividades que realizan el trabajo de los valores humanos.
AUTOCONOCIMIENTO
El autoconocimiento es el camino que nos lleva a la sabiduría. Saber cuáles son nuestros límites y facultades nos permite tener la mejor versión de nosotros mismos.
DISCIPLINA, TRABAJO Y DIVERSIÓN
Es fundamental disfrutar en todo momento, de cada proceso, de cada actividad. Disciplina, trabajo y diversión van de la mano para conseguir resultados de máxima calidad.
RESPONSABILIDAD
Cada uno de nosotros es causa de su sufrimiento y de su felicidad. Asumir la responsabilidad de responsabilizarnos emocional y económicamente de nosotros mismos es lo que nos permite madurar como seres humanos y llevar a cabo nuestra aspiración vital.
AUTOESTIMA
No vemos el mundo tal como es, sino tal como somos. Por eso, amarnos es fundamental para construir una percepción más prudente y objetiva de los demás y de la vida, alimentando nuestro corazón con confianza y valentía para seguir nuestro propio camino.
TALENTO
Todos tenemos un potencial innato para desarrollar talento. El quid de la cuestión radica en atrevernos a escuchar nuestra voz interior que, al ponerla en marcha, se convierte en nuestra verdadera vocación. Es decir, cualidades, fuerzas, habilidades y aptitudes que podemos dar mucho valor a los demás y a la sociedad en la que vivimos.